Detalle Caracterización Gestión Planeación y Desarrollo Urbano

RESPONSABLES

PROPÓSITO Y ALCANCE DEL PROCESO

Propósito:Gestionar solicitudes y /o trámites de la comunidad, diferentes entidades y autoridades; acorde a lo definido en el Plan Básico de Ordenamiento Territorial del municipio de Girardota, con respecto a licencias urbanísticas y gestión del desarrollo urbano.

INSTITUCIONAL (Transformación en Seguridad, Convivencia Ciudadana, Paz y Transparencia)

Alcance: Desde la presentación y adopción del PBOT; gestión de las solicitudes de licencias urbanísticas, hasta la definición de acciones correctivas, preventivas y de mejora para el mejoramiento continuo del proceso.

FASE DE GESTIÓN

# CICLO PHVA PROVEEDORES ENTRADAS/ INSUMOS ACTIVIDAD RESPONSABLE PRODUCTO/SERVICIO CLIENTES/USUARIOS Opciones
1203PDirección Estratégica.Plan de Desarrollo Territorial.Planear e identificar los planes, programas y proyectos afines al proceso. Secretario o subsecretario del proceso.Borrador del plan de acción remitido para aprobación.Dirección Estratégica, Grupos de valor.
1206PDirección Estratégica.Plan de acción aprobado, con el POAI para la dependencia.Identificar el presupuesto y proyectar en el POAI.Secretario o subsecretario del proceso.POAI remitido para aprobación.Proceso Gestión Financiera, Secretaría de Planeación.
1208PProveedores de bienes y/o servicios.Bienes y/o servicios contratados.Proyectar el plan anual de adquisiciones de la dependencia.Secretario o subsecretario del proceso.Plan anual de adquisiciones de la secretaría.Proceso Gestión de Recurso Físico.
1213HAlcalde. Secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Anteproyecto del Plan de Desarrollo Territorial. REVISAR ENCUESTA SISBENPresentar el anteproyecto del Plan de Desarrollo Territorial al Consejo Territorial de Planeación, la Corporación de Elección Popular y Corporación Autónoma Regional y Concejo Municipal.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano.Concepto técnico del Consejo Territorial de Planeación. Anteproyecto con observaciones de la Corporación autónoma regional. Anteproyecto con observaciones del Concejo Municipal.Organismos de control. Grupos de valor internos y externos. Consejo territorial de Planeación. Concejo Municipal.
1216HSecretaria de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho. REVISAR NORMATIVA URBANISTICARealizar ajustes al anteproyecto del Plan de Desarrollo Territorial de acuerdo con las observaciones del CTP, las Corporaciones Autónomas Regionales y el Concejo Municipal. Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho. Acuerdo del Plan de Desarrollo Territorial Adoptado.Organismos de control. Grupos de valor internos y externos. Consejo territorial de Planeación. Concejo Municipal.
1217HAlcalde. Concejo Municipal.Acuerdo o Decreto municipal que aprueba el Plan de Desarrollo Territorial.Socializar el Plan de Desarrollo Territorial.Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarías de Despacho.Acta y listado de asistencia. Comunidad. Grupos de valor internos y externos. Secretarías de Despacho, Concejo Municipal. Organismos de Control
1218HAlcalde. Secretarios de Despacho.Plan de Desarrollo Territorial. Planes institucionales. Políticas publicas vigentes.Formular planes de acción y plan indicativo.Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarías de Despacho.Planes de acción y plan indicativo aprobados. Comunidad. Organizaciones Sociales. Grupos de valor internos y externos. Secretarías de Despacho. Concejo Municipal. Organismos de Control.
1219HGrupos de valor.Solicitud de trámite urbanístico.Recibir solicitudes de trámites urbanísticos.Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarías de Despacho.Expediente con documentación.Proceso Gestión Planeación y Desarrollo Urbano.
1220HProceso Gestión Planeación y Desarrollo Urbano.Expediente de documentación con solicitud.Revisar el cumplimiento de los requisitos frente a la solicitud de la licencia urbanística. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarías de Despacho.Lista de verificación de requisitos.Proceso Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.
1221HProceso Gestión Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Lista de chequeo con verificación de requisitos.Realizar el trámite y/o prestar el servicio relacionado con la gestión urbanística en la comunidad.Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarías de Despacho.Acto administrativo resolutorio.Comunidad. Grupos de valor interno y externo.
1222VSecretarios de Despacho.Plan de Desarrollo Territorial. Planes de acción y plan indicativo.Realizar seguimiento a los planes de acción e indicativos de todas las Secretarias de Despacho.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Informes de gestión y presentación de seguimiento del Plan de Desarrollo Territorial.Alcalde. Concejo Municipal. Organismos de Control. Comunidad
1223VProceso Gestión Planeación y Desarrollo Urbano.Información de la gestión del proceso.Realizar el seguimiento, medición, análisis y registro de los indicadores del proceso.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Informes de supervisión del contrato elaborados mensualmente. Proceso Gestión Legal
1224VProceso Gestión Legal.Manual de supervisión de contratos. Resultados de la gestión en los contratos.Realizar la supervisión de contrato.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Informes de auditoría interna o externa. Resultados de autodiagnósticos.omité Institucional de Control Interno. Proceso Gestión de Evaluación y Control. Proceso Gestión de Mejoramiento Continuo. Entes de control externo.
1225VComité Institucional de Control Interno. Comité Institucional de Gestión y Desempeño. Entes de control externo.Planes y programas de auditorías internas. Planes y programas de auditorías externas. Requerimientos.Atender las auditorías externas y realizar las auditorías internas, autodiagnósticos y autoevaluaciones.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Riesgos y oportunidades gestionados y evaluados a partir de los controles establecidos en la matriz de riesgos y oportunidades. Proceso Gestión de Mejoramiento Continuo.
1226VProceso Gestión de Mejoramiento Continuo.Procedimiento de gestión de riesgos.Gestión del riesgo.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Riesgos y oportunidades gestionados y evaluados a partir de los controles establecidos en la matriz de riesgos y oportunidades. Alcalde. Dirección Estratégica. Grupos de valor.
1227VDirección Estratégica.Agenda de rendición de cuentas.Realizar la rendición de cuentas.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho. Indicadores medidos, analizados y registrados en el sistema de información del SGD. Informes de interventoría o supervisión del contrato elaborados mensualmente. Informes de auditorías internas y externas. Resultados de la gestión de riesgo oportunidades evaluadas a partir de los controles establecidos en la matriz de riesgos y oportunidades.Alcalde. Dirección Estratégica. Grupos de valor.
1228AAlcalde. Secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano.Informes y/o presentación de seguimiento del Plan de Desarrollo Territorial.Socializar los resultados de seguimiento de los planes de acción e indicativos.Alcalde. Secretaría de Planeación y Desarrollo Urbano.Acta de compromisos y listado de asistencia.Comunidad. Grupos de valor internos y externos. Secretarías de despacho. Concejo Municipal. Organismos de control.
1229ASecretaria de Planeación y Desarrollo Urbano.Acta de compromisos.Identificar y documentar las acciones para la mejora del proceso. Secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano. Secretarios de Despacho.Acciones para la mejora del proceso.Comunidad. Secretarias de Despacho. Organismos de control.
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